* Por un canto mejor, presentando un tributo a Mecano y Alejandro Filio.(15 noviembre, 7:30 pm.)-- Festival Cultural--*


septiembre 04, 2009

CineClub Septiembre 2009

Iniciamos nueva temporada presentándoles los mejores films en el Auditorio Rogelio López ubicado en el 3° edificio de nuestra Universidad. Como septiembre es el mes que está en cuerso, serán proyectados filmes muy mexicanos.
.
Aquí está la cartelera con los próximos estrenos:
.
"¿QUIÉN DIABLOS ES JULIETTE?"
Director: Carlos Marcovich
Año: 1997
.
.
Una película que trata acerca de un juego de historias verídicas, aspectos en común entre una modelo mexicana y una prostituta adolescente cubana.
.
Estreno: 10 de septiembre, 12:30 hrs.
.
- - - - -
.
"PACHITO REX"
Director: Fabián Hofman
Año: 2001
.
.
"Pachito", un popular cantante convertido en el candidato para ganar las elecciones presidenciales de un imaginario país latinoamericano, es asesinado. Este acontecimiento es el punto de partida de varias historias, entre ellas, la del supuesto asesino, la de un policía encargado de investigar la desaparición del cuerpo y la de un arquitecto contratado para diseñar el mausoleo a la memoria del posible dictador.
.
Estreno: 17 de septiembre, 12:30 hrs.
.
- - - - -
.
"
EL VIOLÍN"
Director: Francisco Vargas Quevedo
Año: 2005
.

.
El violín narra la historia del octagenario Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio. Ellos llevan una doble vida, pues además de ser músicos rurales y campesinos, participan en la guerrilla que planea levantarse en armas contra el gobierno opresor durante la Guerra Sucia en México.

Estreno: 24 de septiembre, 12:30 hrs.